Cómo cuidar tus sábanas

¿Cómo lavar #myneedo?

Nosotros solemos lavar nuestras sábanas a 30º, pero puedes lavarlas a temperaturas más altas alcanzando los 60º. Son tejidos fuertes, de lujo, en los que se pueden realizar lavados industriales más agresivos llegando hasta los 90º.

Si lavas tu needo a 60º lo único que tienes que tener en cuenta es que podrá encoger un poquito más la primera vez, aunque el máximo que encogerá no supera un 5%, ¡por lo que no es problema! Lavando a 30º-40º, el encogimiento sería de un 3% como máximo. Como ves, apenas hay diferencia.

¡Un consejo! Evita el centrifugado en la medida de lo posible. En este proceso se separan las fibras y pueden romperse, perdiendo con el tiempo las propiedades de suavidad del algodón, con programas suaves no tendrás ningún problema.

¿Cómo conseguir un needo perfecto, planchando lo menos posible?

Otro tema que suele preocuparnos, son las arrugas. ¿Cómo conseguir un needo perfecto sin a penas necesidad de planchar? ¡Te contamos algunos trucos!

    • No cargues la lavadora en exceso. Si está muy cargada ocurrirán dos cosas que fomentan la aparición de arrugas: por un lado, el agua no llegará a todos los extremos de la sábana, haciendo que haya partes que queden húmedas, sin llegar a mojarse, lo cual hará que el tejido se arrugue. En segundo lugar, no permite que el agua penetre en las fibras, lavándose peor y no permitiendo que se realinien, creando arrugas una vez más.
    • Sácalas rápidamente de la lavadora y tiéndelas extendidas lo más rápido posible.
    • Evitar la secadora. 

¿Puedo utilizar suavizante?

¡Sin problema! Esto es solo una cuestión de gustos. A nosotros suele bastarnos con el aroma del detergente y la textura de la propia sábana. Pero un extra de perfume y esponjosidad, ¡nunca viene mal!

No dudes en contactar con nuestro equipo si tienes cualquier duda o necesidad. Estamos a tu disposición para lo que necesites y felices de poder ayudarte y aconsejarte.